Gana la titular de PROFECO casi lo mismo que el Presidente de México

Aguascalientes, Junio 16 (2014).- Lorena Martínez Rodríguez, actual Procurador del Consumidor, percibe $ 193, 755.53 pesos mensualmente por concepto de salario,  un poco menos que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual gana $208, 570.92 pesos mes con mes. Así lo revela el portal de Obligaciones de Transparencia consultado por alchileaguascalientes.com

El jugoso salario de la funcionaria federal con aspiración de Gobernadora tiene dos conceptos, sueldo base/salario ordinario de $23.667.18 y compensación/ compensación garantizada por $ 170.088.35

Los documentos en nuestro poder, refieren que además, Martínez Rodríguez, ex alcaldesa de Aguascalientes, cuenta además con un seguro institucional por una cantidad similar a los cuarenta meses de sueldo integrado al momento del retiro, según la ley del ISSSTE.

Tiene también un seguro de gastos médicos equivalente a 295 veces el salario mínimo general mensual vigente en el Distrito Federal el cual es de 67.29 pesos.

Un seguro de vida correspondiente al 1.27 por ciento según el sueldo más compensación; una prima vacacional de 10 días de su sueldo base al año, pagas de defunción de 4.0 meses de su sueldo; prima vacacional; prima de antigüedad; gratificación de fin de año;  ayuda para despensa y dos periodos de 10 días al año para vacacionar.

Cuenta con licencia de maternidad un mes antes del alumbramiento y dos después, tiene también trámite de jubilación. En prestaciones médicas públicas tiene IMSS e ISSSTE; FOVISSSTE e INFONAVIT; SAR; seguro de cesantía y por si fuera poco otros beneficios como asignación de vehículo, apoyos económicos, telefonía, prestamos complementarios y a corto plazo por el ISSSTE.

Mientras Lorena Martínez tiene una serie de prebendas, el titular del ejecutivo federal señala la información, no cuenta con prestaciones inherentes al puesto como lo es asistencia legal, apoyo económico, entre muchas cosas más.

La Procuradora del Consumidor como alcaldesa de Aguascalientes, en una acto demagógico en febrero de 2011, aseguró que se bajaría 30 por ciento su dieta mensual la cual quedaría en poco más de cien mil pesos cada 30 días.

Con esa dieta, la titular de PROFECO seguramente es la envidia de muchos gobernadores y qué decir de los alcaldes del país.